Barcolana 42 (10/10/10), la regata de vela más grande de Europa

7 octubre, 2010

Este año, en la ciudad italiana de Trieste, donde yo vivo actualmente, tendrá lugar la Barcolana 42, exactamente para el 10 del 10 de 2010; una fecha que según los organizadores trae suerte, aunque quizás antes de hablar de esto es mejor explicar de que va eso de la Barcolana.

Bueno, pues la Barcolana es la regata de vela más grande de Europa, una competición histórica a la que acuden personas de todo el mundo; estamos hablando de cifras verdaderamente muy importantes. La regata tiene lugar cada año el segundo domingo de octubre, osea que este año, como dijimos, cae el 10 del 10 de 2010.

Fotografia: Lady_Anna

Esta regata de vela se hace en el golfo de Trieste, en el Mar Adriático, que en verdad sería el punto más al norte del Mediterráneo, puesto que el Adriático forma parte de este. La salida es siempre a las 10 horas desde Barcola – una fracción de Trieste -, de ahí le viene el nombre a la regata; mientras que la llegada es en la ciudad, puesto que la ciudad está en el mar.

Para la ocasión la ciudad se viste de fiesta y a lo largo del paseo marítimo se dispone el Villaggio Barcolana, una especie de aldea dedicada a la diversión donde se encuentran estands con música, comida, gadgets, degustaciones, negocios, espectáculos y tanto ocio. Osea que está muy bien. La gente va paseando por la orilla del mar, mientras ve las velas de los barcos que se acercan, y se pasa el día así, de estand en estand; y como la ciudad es pequeña y se conocen todos, mientras que se pasea se van encontrando los amigos y los amigos de los amigos y los vecinos y los familiares y bebe una cervecita aquí, y otra allí, y acabas mareao.

Lo que se espera es que este año haga Bora, el viento que sopla aquí y que alcanza velocidades de hasta 220 km/h. Porque si no hay Bora no hay regata y los barcos van a tener que arrancar el motor. Ya les contaré.

Web Oficial | barcolana.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .