Holanda realiza misa en Twitter

7 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Desde hace tiempo Twitter se ha convertido en una herramienta de uso masivo en todo el mundo. En la actualidad la gran mayoría de las personas utilizan esta red social, al igual que muchos sitios de Internet que brindan la posibilidad de compartir sus contenidos en la mencionada página. Sin embargo parece que los límites para la red del pajarillo son pocos.

Hace algunas semanas, en Holanda, se celebró el primer oficio religioso en Twitter. Exactamente: misa en 140 caracteres. En un principio se mantuvo la noticia bastante escondida, aunque recientemente se ha conocido en gran parte del mundo y ha provocado furor en los más fanáticos de la red social.

Al parecer, los organizadores y creadores de esta idea fueron los sacerdotes de la Iglesia de Vicentius, que se encuentra en la ciudad de Amsterdam. Lo que muchos se estarán preguntando es cómo se puede llevar a cabo una misa a través de Twitter. La respuesta es muy sencilla: a través de un Hashtag.

La palabra clave utilizada por los usuarios de la red social y por los sacerdotes fue “twitterdienst”, cuya traducción al español es “servicio religioso en Twitter”. Obviamente que los religiosos más ortodoxos fueron bastante negativos frente a esta propuesta, a pesar de que fue muy bien acogida en la web.

Fotografía: Wikipedia

Según explicó uno de los sacerdotes organizadores, la idea principal del evento es establecer un lazo entre las diferentes religiones a través del uso de la red social del pajarillo. En el evento no se hacen distinciones. Cada uno, independientemente de la creencia que posea o practique, puede realizar un rezo, pedido o plegaria a través de Internet agregando el Hashtag antes mencionado a su frase de 140 caracteres.

Más allá de que se esté de acuerdo o no con el uso de Twitter y la implicancia social que está teniendo en la actualidad, hay que destacar que se trata de un uso bastante original y que puede servir para romper con muchas barreras de discriminación e intolerancia religiosa.

Guía de Viajes | Holanda

    Escrito por .