Portlligat, la bahía de Dalí

7 octubre, 2010

La Casa Museo de Dalí, es uno de los lugares más visitados de Cadaqués. Se encuentra en la bahía de Portlligat, al norte de Cadaqués, rodeado de un precioso paisaje y a primera línea de mar.

Su casa está formada por un conjunto de típicas barracas de pescadores que el artista fue comprando y uniéndolas entre sí, de ahí la forma laberíntica que se aprecia en su interior. Añadió elementos a la fachada, como algunos de sus famosos huevos, que también coronan los torreones del Teatro Museo del artista en Figueras. En esta casa vivió con su mujer Gala de forma habitual hasta que ella en 1982 murió.

Una vez dentro de la casa, puedes ir paseando por las diferentes estancias que la componen y poder ver objetos personales de la pareja e incluso algunas obras inacabadas del pintor.

Pero seguramente lo más sorprendente de la casa resulte su terraza. En ella puedes ver la piscina forma de pene, e ir descubriendo los numeroso objetos “pop” que se esconden por sus rincones.

En la parte superior de la terraza, en la  más alta, hay un mirador hacia unos olivos en donde se puede ver una obra poco conocida de Dalí, El Cristo de las Basuras.