On the road, la mítica novela de viajes

8 octubre, 2010

Quizá justo en este momento sientes que ha llegado la hora de emprender el gran viaje de tu vida, pero hay algo que no te acaba de convencer. No sufras, por favor, tenemos el remedio perfecto para que des el paso definitivo.

Si existe una novela capaz de reunir todas las sensaciones de lo que significa viajar en mayúsculas esa es On the road (publicado en España como En el camino).

Publicada en 1957 en Estados Unidos, al día de hoy se le considera un clásico de la literatura. Los viajes emprendidos por el autor, Jack Kerouac , y su mejor amigo a través de América a bordo de un coche forman parte de la leyenda. Fueron tres viajes legendarios por Estados Unidos e incluso en uno de ellos llegó a cruzar la frontera mexicana.

La pasión irrefrenable por la libertad, por lo imprevisible, por los descubrimientos, por las aventuras, por el peligro, por la épica, por Estados Unidos… son muchas de la sensaciones transmitidas en sus páginas y que cualquier lector sueña con protagonizar al menos una vez en la vida. Kerouac, a lo largo del viaje, fue escribiendo notas como podía que le sirvieron para mecanografiar la novela en tres semanas en un rollo gigante de papel sin puntos aparte.

On the road es de esas novelas que seguirá enseñando generación tras generación lo necesario de darle un corte de mangas a la rutina, subirse a un coche (u otro medio transporte al alcance) y lanzarse a la gran aventura inolvidable. ¿A qué estás esperando para leerla y hacer el equipaje? Puede que de tus propias experiencias nazca el próximo clásico de la literatura de viajes.

Guía de viajes | Estados Unidos