Cine fantástico en Sitges

9 octubre, 2010

¿Eres de esos que necesita dormir con la luz encendida si acaba de ver una peli de miedo? ¿O quizá eres de esos que publican anuncios ofreciendo su cuerpo para ser abducido? Pues bien, por si estabas en la inopia, el festival internacional de cine fantástico de Sitges cumple hoy su tercer día y se prolongará hasta el 17 de octubre.

Dentro y fuera de la sección oficial, los amantes del género están encantados por las raciones abundantes de sangre, vampiros, violencia, zombis, crueldad y horror en sus múltiples formas, muchas de ellas desde un punto de vista novedoso. ¡Si es que no hay espeluznantes barreras para el cine fantástico!

Representando al cine español participan en la sección oficial: Los ojos de Julia, con Belén Rueda y dirigida por Guillem Morales. La película del director Eugenio Mira, Agnosia, con Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga. Y 14 días con Victor, de Román Parrado, rodado entre Barcelona y Londres, y que aborda los límites del arte contemporáneo, la degradación humana y la muerte.

El festival ha querido homenajear a El resplandor (1980) la gran peli de miedo dirigida por el célebre Stanley Kubrick al cumplirse nada más y nada menos que 30 años de su estreno. Un motivo que ha inspirado el cartel oficial (ver la fotografía) con un par de sus escalofriantes y menudos personajes (no le vienen mal un poco del sol de Sitges, no).

Aún dispones de tiempo para asistir a la gran cita del cine fantástico. No lo pienses más y ¡corre, Forest, corre! Ah, no olvides el bañador, si acompaña el buen tiempo podrás darte un chapuzón en sus magníficas playas. A lo mejor tienes suerte y una sirena vampiro se prepara un batido con tu sangre.

Más información | Web Oficial

Guía de Viajes | Barcelona