Aprender otro idioma si viaja ahora es más facil

11 octubre, 2010

Fotografía: minxlj

¿No le ha tentado la idea de aprender chino, por ejemplo, durante un viaje, de esos interminables en tren o en avión?. Chino, francés, alemán, inglés… la oferta es variada y dirigida para todos los públicos. Sólo tiene que hacer uso de las herramientas que se ofrecen vía internet, como por ejemplo el podcast.

En La Tercera. com, publican una lista con los mejores podcast (programas de radio descargados de internet), y que son más reconocidos por bloggeros y usuarios. Ahí van:

Learning English, de la BBC

Es uno de los más conocidos con bastante años a sus espaldas. Ofrece, a diferencia de otros programas de similares características, la posibilidad de escuchar conversaciones y situaciones reales, el lenguaje ‘de la calle’. Es preferible que el usuario tenga un nivel de intermedio a avanzado.

Vaughan Radio

24 horas al día de información hablada en inglés, con podcast de cada programa que pueden descargarse individualmente y con aplicaciones para ¡Phone y ¡Pod Touch.

Eslpod.com y englishpod.com

A diferencia del resto cuenta con una gran variedad de lecciones ordenadas por niveles de aprendizaje e intereses específicos. Dirigidos tanto a usuarios con nivel más básico y con nivel avanzado. El primero es gratuito y el segundo, requiere de un pago para obtener las guías y ejercicios gramaticales.

Chino

El uso de podcast ayuda a reforzar la pronunciación y a reproducir situaciones cotidianas. En chinesepod.com y en chinosfera.com, el registro es gratis pero hay que pagar para acceder a las transcripciones y actividades.

Alemán

Actualmente desde Goethe.de, es posible bajarse los podcast con ejercicios en alemán. Las grabaciones en formato digital son de gran ayuda para el usuario, para quienes ya tienen una base y quieren expandir su vocabulario.

Otras direcciones : lyrikline.com, clipclass.net, podcastfrancaisfacile.com

Más información|La Tercera