Dos bosques gallegos, reconocidos por la ONG Bosques sin fronteras

11 octubre, 2010

Fotografía: Santi MB

El bosque ‘do pazo de Cascaxide’ en la localidad de Silleda, en Pontevedra y el bosque  de ‘A Fervenza’, en Lugo, han sido reconocidos debido a su singular valor. Sus propietarios se han empeñado en salvarlos de la tala indiscriminada que amenaza a estos espacios, no solo en Galicia.

Y como prueba de ese esfuerzo por conservarlos, ambos bosques han logrado el premio al Árbol o Bosque Amenazado, concedido por la ONG ‘Bosques sin Fronteras’ en colaboración con la Fundación ‘Biodiversidad’, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente.

Sus cuidadores recibirán una ayuda económica de 2.000 euros respectivamente que servirán para continuar con la tarea de conservación o bien divulgativa mediante actividades educativas.

Fotografía:amaianos

El del Pazo de Cascaxide, está formado, en su mayor parte por robles que superan los cien años de vida y de pinos igualmente centenarios. Siete hectáreas de sotobosque, con abundancia también de acebos, abedules y castaños. El ‘A Fervenza’, está conformado por una vegetación de ribera, típica de la zona, a orillas del río Miño y posee lagunas interiores que le confieren una especial belleza.

Por cierto, si le interesa participar, tiene tiempo hasta el próximo 15 de octubre para presentar su candidatura y quién sabe si, su árbol logra la categoría de árbol singular.

Más información|Berenguela, Bosques sin fronteras