Las Antillas Neerlandesas ya son historia

12 octubre, 2010

Curacao. Fotografía: Jessica Bee

Deseo darles una noticia: debemos decir adios a las Antillas Neerlandesas, puesto que ya no existen. Tranquilos, no han sido destruidas y todo sigue igual, o casi…, digamos que se han disuelto, que ya son historia pasada y que en su lugar han nacido dos países nuevos.

Las Antillas Neerlandesas “fueron” una serie de islas del Mar Caribe, hacían parte de las Antillas Menores y eran una entidad territorial autónoma perteneciente al Reino de los Países Bajos. Nacieron en 1954 y murieron en 2010, o mejor se disolvieron.

San Martí. Fotografía: conlawprof

Esto se debe a un cambio del estatus constitucional de Curazao y San Martí, antiguas colonias de Holanda en el Caribe, que el pasado domingo se convirtieron en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos. Los dos nuevos países se unen a Aruba y mantendrán lazos directos con Holanda que seguirá siendo responsable para la defensa y política exterior, y también tendrá la supervisión inicial de las finanzas de Curazao. Los dos países son destinos turísticos muy populares y se espera que ahora se puedan desarrollar nuevas facilidades portuarias y hoteles, para incrementar dicho mercado.

Otros cambios conciernen a las islas Bonaire, San Eustatius y Saba, que se convirtieron en municipalidades especiales autónomas de Holanda.

Así que ya pueden ir cambiando los mapas del mundo, enciclopedias, libros de historia, letreros e informaciones turísticas.

Vía | yahoo

    Escrito por .