El Castillo de Beynac en Dordoña

13 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Dordoña es un departamento situado al sur de Francia, más precisamente en la región de Aquitania. Se trata de un destino turístico de gran importancia debido a que alberga una enorme cantidad de castillos y construcciones de gran antigüedad, así como también es posible encontrar numerosas bastidas típicas de la Edad Media. Además de todo esto, Dordoña se caracteriza por cobijar 9 de las 150 villas de mayor belleza en Francia, por lo que se constituye como uno de los departamentos de más concentración de este tipo de lugares.

Asimismo, Dordoña es sumamente popular debido a sus ruinas romanas, abadías, pueblos antiguos, centros medievales e incluso por su gastronomía típica.

Con respecto a los castillos que se pueden encontrar en este departamento francés es posible destacar a los tres más famosos: el Bonaguil, el Biron y el Château Beynac.

En esta ocasión hablaremos de este último, el cual está erigido en la cima de un acantilado, su construcción data del siglo XII y se destaca principalmente por su sorprendente estructura, su arquitectura formidable y por albergar una rica historia que merece la pena ser conocida.

Fotografía: Wikipedia

El Castillo de Beynac cuenta con dos torres de gran altura desde las cuales es posible obtener vistas panorámicas de los alrededores, especialmente del río Dordogne y del pintoresco pueblo de Beynac.

No caben dudas que estamos hablando de una de las visitas obligadas si se tiene la oportunidad de visitar Dordoña, ya que este increíble castillo antiguamente fue una fortaleza de defensa incomparable y actualmente se constituye como un sitio de interés turístico sumamente importante para el departamento francés.

Por último, es fundamental mencionar que una de las mejores formas de visitar el castillo es cruzando el río en canoa. De esta forma es posible observar la construcción y también otros sitios interesantes en los alrededores.

Guía de Viajes | Francia

    Escrito por .