Paseando por Viena y sus mercadillos navideños

13 octubre, 2010

Fotografía: ragesoss

En 2010 se cumplen 25 años de la existencia de los Mercadillos de Navidad en la bella ciudad austriaca de Viena. Coincidiendo con esta efeméride, no está de más recordar una tradición que congrega a numerosas personas, durante las fiestas navideñas y que son un reclamo turístico de primer orden.

Es innegable el cuidado exquisito con el que los vieneses adornan cada uno de estos puestos maravillosos donde se encuentra casi cualquier cosa relacionada con esta celebración tan del gusto de la ciudad. Toda Viena, pero sobre todo el centro, se transforma en un cuento de Navidad donde todo está cuidado al detalle.

Fotografía: Cha già José

En la Plaza del Ayuntamiento, este año además, con el aliciente del 25 aniversario, y delante del extraordinario edificio neogótico, el mercadillo del Niño Jesús (Christkindlmarkt), es un espectáculo por si solo: árboles de Navidad, artículos de regalo, ponche y galletitas para el frío…

En la Plaza de Santa Teresa, otra de las más turísticas de Viena, se dispone otra tanda de puestos navideños. ‘La aldea de Navidad’ ofrece los pesebres tradicionales de la comarca, al igual que en el Plaza Freyung, donde se encuentra el mercadillo antiguo. 

Aunque en Viena encontrará mercadillos por casi toda la ciudad, delante del Palacio Schönbrunn, encontrará piezas decorativas para decorar su árbol al más puro estilo vienés.

Más información|Mercadillo del Niño Jesús