El apartamento más pequeño del mundo

14 octubre, 2010

Fantozzi busca casa

Roma me sorprende siempre más. A veces sucede que en películas cómicas como las de Fantozzi (también conocido en España como “Mortadelo” y “El pardillo”) se enfatice un aspecto negativo de la Ciudad Eterna: el problema de los alquileres y ventas de casas, casas minúsculas cuyo alquiler o precio de venta es elevadísimo. Como en la película “Fantozzi cerca casa” (Fantozzi busca casa), que pueden ver en el siguiente vídeo, película muy divertida por cierto.

Otra película que trata la temática es “Sfrattato cerca casa equo canone”, en el siguiente vídeo.

Y si eso les parece una exageración se ve que no conocen bien la situación de Italia, no sólo de Roma, puesto que hay gente que hace dos trabajos para poder pagarse el alquiler.

A propósito da casas pequeñas, el apartamento más pequeño del mundo se sitúa justo en Roma, tiene 5 metros cuadrados y vale 50.000 euros!

La casa de Roma de 5 metros cuadrados

Es esto lo que se aprende de un artículo del periódico italiano “Il Giornale” cuyo título dice “A Roma adesso si vive come topi. In vendita casa di 5 metri quadrati” (“En Roma las personas ahora viven como ratas. En venta casa de 5 metros cuadrados”).

El apartamento es más una habitación compacta, situada en la Plaza de San Ignacio. En la planta baja tiene un cuarto de baño (ducha + lavabo + inodoro), una escalera lleva a la parte superior donde hay sólo un colchón para dormir, por encima del cual hay que saltar si se desea abrir la “mini ventana”.

En fin, esta es Roma!

Vía | Il Giornale

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .