Las 10 canciones que más hacen llorar a los británicos

14 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si hablamos de canciones románticas, inmediatamente imaginamos que se encuentran dedicadas al público femenino. Sin embargo, eso no es ciento por ciento cierto ya que son muchos los hombres que escuchan baladas y canciones de corte muy romántico.

Hace poco el sitio web inglés PRS For Music realizó una encuesta para averiguar cuáles son los temas musicales que hacen que a los hombres británicos se les escapen las lágrimas. Si se encuentran intrigados, he aquí los resultados:

Everybody Hurts: La canción pertenece a la banda estadounidense R.E.M y fue publicada en el año 1992 en el disco “Automatic for the people”.

    Tears in Heaven: Es un clásico de Eric Clapton. Su letra encierra una de las historias más dramáticas del músico ya que está dedicada en memoria de su pequeño hijo, quien murió al caer más de 50 pisos en un edificio neoyorquino.


    Hallelujah: Esta canción fue escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen, quien la editó en el disco “Various Positions”, lanzado en diciembre de 1984.


    Nothing Compares 2 U: Si bien la canción fue escrita por Prince, es mundialmente conocida por ser grabada por Sinéad O’Connor para el álbum “I Do Not Want What I Haven’t Got”.


    With or Without You: Es una de las canciones más populares de U2. Apareció en el disco “The Joshua Tree” de 1987 y fue el tema musical de la banda irlandesa en alcanzar el primer puesto en los rankings estadounidenses.

Este es el “Top 5” de las canciones que hacen llorar a los hombres originarios del Reino Unido. Los cinco temas restantes de este listado son los siguientes: “Drugs don’t work” de The Verve, “Candle in the wind” de Elton John, “Streets of Philadelphia” de Bruce Springsteen, “Unchained Melody” de Todd Duncan y “Angel” de Robbie Williams.

    Escrito por .