Pon un huracán en tu vida

14 octubre, 2010

Las herramientas que internet pone a nuestra alcance son ilimitadas e insospechadas. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que existe una web donde seguir los huracanes al detalle? Pues entra y conócelo, ¿a qué esperas?..

Quizá estés pensando en disfrutar unos días en alguna playa caribeña para envidia de los demás. Enhorabuena, pero quizá sería bueno echar un vistazo a Stormpulse, una web donde podrás localizar los huracanes en tiempo real. No sólo en el Caribe, también por el Pacífico e incluso obtener información pormenorizada sobre el tiempo por todo Estados Unidos con unos gráficos sencillos pero útiles.

Por ejemplo, ahora mismo, a fecha 14 de octubre de 2010, el huracán Paula se asoma a la costa de San Antonio (ver pantallazo), en Cuba, en concreto se sitúa a unas 50 millas, generando un viento de 75 millas por hora. Se mueve en dirección noroeste a 5 millas por hora.

También se puede acceder a un histórico de huracanes, por si hay alguien un friki que desee ampliar conocimientos sobre el tema.

Por si acaso te interesa (y así aprovecho para ampliar el post, pues se me quedaba algo corto) comentarte que en 1953 la Oficina del Tiempo en Estados Unidos empezó a nombrar los huracanes sólo con nombres de mujeres. Práctica que cambió en 1978 dando entrada a nombres propios masculinos.

Cada año los señores del Tiempo en USA crean una lista de nombres con cada una de las letras del alfabeto preveyendo la temporada de huracanes. Los nombres de los huracanes más destructivos son retirados y reemplazados por otros que empiecen por la misma letra.

Más info sobre huracanes | J.Marcano