Ruta de la Manzana y la Sidra en Asturias

14 octubre, 2010

Fotografía: Eric Caballero

Entre los diferentes itinerarios que transcurren por la comarca de la Sidra, en Asturias, se encuentra la Ruta de la Manzana y la Sidra, con vistas a pomaradas, lagares, y al Museo de la Sidra de Nava.

A 30 kilómetros de Oviedo, en la villa de Nava, se encuentra el Museo de la Sidra de Asturias. Es cuestión de promocionar y dar a conocer la bebida por antonomasia del Principado, y qué mejor que a través de la divulgación. Por eso, el Museo informa de todo lo relacionado con la producción, consumo e historia de esta bebida.

Fotografía: horrapics

Siguiendo el ciclo de la sidra, el visitante observa como es el proceso de polinización, las distintas variedades de manzana empleadas, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la sidra. Además, el Museo cuenta con varias recreaciones, caso del Lagar, el chigre o el bar, y de juegos tradicionales, como el de los bolos.

La Ruta de la Manzana y la Sidra, que le permitirá conocer este Museo y otras localidades que discurren entre bosques y pomaradas,  se lleva a cabo los miércoles y los precios del recorrido oscilan entre los 12 y 30 euros. Esta opción incluye Menú de bienvenida.  Para realizar el itinerario es necesario reservar el servicio con, al menos, 24 horas de antelación a través del Centro de Recepción de Visitantes de Nava o en las oficinas centrales de la Fundación Comarca de la Sidra.

Más Información | Comarca de la Sidra

Guía de Viajes | Asturias