Tokio VegeFood Festa

14 octubre, 2010

Fotografías: Fotoos Van Robin

Japón es uno de los países en el que más ha proliferado la filosofía vegetariana en los últimos años. Desde hace tiempo se vienen realizando diferentes festivales con el objetivo de atraer a más personas al consumo saludable de alimentos, demostrándoles cuáles son los beneficios que tiene el vegetarianismo, tanto sobre el cuerpo humano como sobre el medio ambiente.

El Tokio VegeFood Festa es un evento bastante joven, pero que cada año reúne a más gente. Se realizó por primera vez en 2003 con muchísimo éxito, y dentro de un par de semanas dará comienzo la edición 2010, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre. En dicha reunión se enseña a los asistentes a tener una dieta sana, a proteger los derechos de los animales y a cuidar el medio ambiente de los excesos del hombre.

Además, en el festival se realizarán diferentes actividades, tales como simposios, en los que se disertará sobre diversos temas como la salud, la ecología y la cultura. También se podrán degustar los mejores platos vegetarianos provenientes de diversos países, ya que se instalarán más de 100 puestos donde se podrá comprar comida recién hecha u otros productos.

Hay que destacar también que Veggie Culture, una organización sin fines de lucro, brindará una charla a los asistentes donde se presentarán diversos proyectos de educación escolar y producción personal de alimentos vegetarianos.

El Tokio VegeFood Festa contará también con áreas de descanso para que el público se relaje, y zonas de juego para que los más pequeños se diviertan mientras los padres recorren los puestos aledaños. El festival se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre, comenzando a las 10 de la mañana y finalizando a las 5 de la tarde, en Keyashi Street, en el Parque Yoyogi de Shibuya.

    Escrito por .