Madrid construye su propia “playa”

15 octubre, 2010

Quizá algunos recuerden el popular tema de Los Refrescos a finales de los ochenta en cuya letra se afirmaba que en “Madrid no hay playa, vaya, vaya…”. Más de veinte años después parece que la capital de España presumirá de una especie de playa. Sí, has leído bien una especie de playa. Entra y entérate…

A orillas del río Manzanares, resulta que será una playa curiosa porque no dispondrá de arena para que los más pequeños construyan sus castillos, sino que contará con una pradera donde plantar sombrillas, tumbonas y fiambreras.

Como sustituto del mar se dispondrán por la patilla de tres recintos de agua dulce con una capacidad de 5.400 metros cuadrados cada uno. ¡A más de uno habrá que sacarlo a rastras!

Así será a grandes rasgos la nueva playa de Madrid y que se abrirá el próximo mes de abril. Además, contará con nuevas pasarelas sobre el río, así como la recuperación de puentes históricos.

Para más señas, estará situada en el nuevo gran parque de Arganzuela. Como no podía ser de otra forma, esta Operación Playa obligará a un fuerte desembolso al Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid de más de dos millones y medio de euros.

Por desgracia, lo que no ha querido confirmar el Ayuntamiento es si también instalarán vendedores ambulantes, socorristas o negocios de motos acuáticas. Sin duda, ayudarían a mejorar el ambiente playero.

Vía | El País

Guías de Viaje | Madrid