Turquía se lleva el 15% de turistas británicos de la costa valenciana

15 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de dinero para Valencia y sus alrededores, pero parece que la temporada invernal que está comenzando será una de las menos beneficiosas de los últimos años. El motivo principal es la baja en el número de reservas realizadas por turistas provenientes del Reino Unido. Los viajeros británicos son los que generalmente mueven mayor cantidad de dinero en todo el sector de la costa valenciana, aunque esta vez parece que llevarán sus billetes hacia las tierras de Turquía.

La causa principal para este cambio de rumbo está en la gran cantidad de subvenciones que otorga el gobierno turco a las empresas de turismo para que abran rutas de viajes desde y hacia el Reino Unido, y también por los precios más bajos que ofrece en comparación con los de España.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los empresarios turísticos de Valencia, ya que el dinero británico era uno de los principales bastiones económicos durante la temporada baja que abarca los meses de octubre hasta abril del año próximo.

Por lo que se conoció, el nivel de turistas que decidieron elegir Turquía en lugar de la costa valenciana asciende a un 15 por ciento del número general de viajeros que se acerca regularmente hasta las tierras españolas.

Según indicaron algunas empresas turísticas que operan en la zona de Valencia, un importante número de establecimientos cerrará sus puertas debido a la caída en el número de visitantes. Sin embargo, la gran mayoría de los hoteles tratarán de permanecer abiertos debido a que los gastos generales no descienden por más que cierren sus puertas.

Por lo pronto, parece que serán una temporada baja repleta de contrastes. Por un lado, los operarios turísticos turcos disfrutarán de una época de buenos ingresos, mientras que en Valencia los empresarios son víctimas de la incógnita ya que desconocen qué les depararán las estaciones más frías que comienzan a caer sobre Europa.

    Escrito por .