Halloween y sus tradiciones

16 octubre, 2010

Por lobo235

Halloween o Noche de Brujas tiene un origen celta conocido como Samhain, que viene del irlandés antiguo y significa fin del verano. El Samhain celebraba el final de la temporada de cosecha, que comenzaba con la estación oscura y el “Año Nuevo Celta“.

Hasta hace poco Halloween era una fiesta que se celebraba principalmente en Estados Unidos, fue transmitida por los inmigrantes irlandeses. Poco a poco se fue extendiendo en países anglosajones, Canada, Irlanda y el Reino Unido. Pero poco a poco la tradición de la calabaza y las brujas fue expandiéndose a países occidentales llenando las calles naranja y negro.

Por darkpatator

Entre las actividades típicas de Halloween encontramos:

  • Jack O’Lantern, o el origen de las calabazas talladas. Leyenda de como un granjero engañaba al diablo, pero acababa vagando por la eternidad por los caminos con un único nabo hueco para iluminar el camino entre los reinos del mal y el bien.
    El nabo de Jack fue cambiado por calabazas que eran mas faciles de tallar.
  • Truco o trato, la leyenda cuenta que no solo los difuntos eran libres de vagar por la Tierra en Halloween, sino todos los entes procedentes de todos los reinos espirituales. Así que era necesario hacer un trato para pactar con el espiritu, para que este no usara sus poderes para hacernos un “truco”.
    Es muy típico que los niños se disfrazasen  para la ocasión y paseasen por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta.

via | wikipedia