Madrid premiará a los más ‘siesteros’

16 octubre, 2010

Fotografía: donrenexito

Hasta el próximo 23 de octubre, el popular barrio de Carabanchel, en Madrid, premiará a los más ‘siesteros’, con el I Campeonato de la Siesta, organizado por la asociación ANAS, y que podría entrar en el libro Guiness de los Records.

Sesiones de siesta desde la doce del mediodía y hasta las siete de la tarde, de lunes a sábado. En total, durante estos nueve días (arrancó el pasado 14 de octubre), se desarrollan ocho rondas de veinte minutos cada una (que es la duración ideal de la siesta, según los expertos).

La idea para la Asociación de Amigos de la Siesta es difundir este hábito tan sano como es dormitar después de la comida, algo así como mantener la mente sana, con una buena dosis de descanso físico.

Como toda competición, habrá un jurado que designe al ‘Campeón Nacional de la Siesta’, y será un médico quién valore si los participantes duermen y durante cuánto tiempo. Cada minuto de sueño, 1.000 puntos para el concursante. Aunque, el jurado también valorará otros aspectos como la vestimenta, posición más original y espectacular, y al mayor roncador, que se medirá en decibelios (5.000 puntos).

El ganador obtendrá trofeo y 1.000 euros, y quién sabe si un buen colchón para dormir a pierna suelta y lejos de  miradas inoportunas.

Más información|Sitio web