Turismo vitivinícola en Oceanía

16 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Nueva Zelanda es un país repleto de bellezas naturales y posee también algunas ciudades realmente hermosas. Año tras año son muchos los viajeros que se acercan hasta este extremo de Oceanía con el objetivo de conocer sus tierras, y muchos de ellos se ven muy atraídos por la oferta vitivinícola nacional.

Este país es uno de los productores de vinos más destacados del mundo, y sus productos se están ganando un lugar de privilegio dentro del mercado. Aprovechando el crecimiento constante de este rubro se ha generado una nueva rama turística muy atractiva: el enoturismo. Éste consiste en la visita a las distintas bodegas para la degustación de bebidas y para observar cuál es el proceso de preparación de los vinos.

El enoturismo se está ganando un espacio de mucha relevancia frente a la oferta turística tradicional, ya que les ofrece a los viajeros la posibilidad de acercarse a las diferentes bodegas a través de un recorrido por los hermosos paisajes naturales que las rodean. Si son amantes de los vinos o están planeando la realización de un viaje a tierras neozelandesas, aquí les dejamos algunos de los establecimientos vitivinícolas de mayor renombre y calidad.

Fotografía: Wikipedia

  • El primero para destacar es Gibson Bridge, una bodega que abrió sus puertas no hace mucho tiempo pero que se destaca por la producción de un excelente Sauvignon Blanc. Las instalaciones abren a diario de 11 a 17, y pueden encontrar más información en www.gibsonbridge.co.nz.
  • Otro lugar destacado es Cloudy Bay, una empresa que ya lleva varios años en el mercado productor de vinos. En esta bodega se pueden realizar degustaciones de las diferentes variedades producidas y realizar un recorrido por las instalaciones donde se lleva a cabo la producción. Este establecimiento también abre sus puertas todos los días para las visitas desde las 10 de la mañana hasta las 17. Más información en www.cloudybay.co.nz.
  • Por último hay que mencionar a Huia Vineyards, que lleva más de dos décadas en la producción de vinos. En sus instalaciones se producen casi una decena de variedades de vinos, las cuales pueden ser degustadas por los visitantes. La bodega abre a diario desde las 10.30 hasta las 17, y pueden encontrar más datos en www.huia.net.nz.

    Escrito por .