¿A quién reclamo si me han amargado las vacaciones?

17 octubre, 2010

Por joiseyshowaa

Aunque planeastes tus vacaciones para descansar, disfrutar y pasarlo bien, algo salió mal. Te surgieron imprevistos o vistes irregularidades que te fastidiaron tus dias de descanso.

Ante algunas irregularidades, los usuarios podemos exigir compensaciones económicas o la devolución de parte de lo abonado:

  • Precios

Facua nos recuerda que el precio del paquete turístico o billete debe ser el mismo que el ofertado en publicidad o el comienzo del proceso de compra. Si se incrementa podemos reclamar la devolución de la diferencia.

  • Vuelos

Si el vuelo sufre un retraso de, al menos, tres horas, tiene derecho a una compensación de entre 125 y 600 euros, dependiendo de la distancia y horas de retraso.

Si sufristes overbooking o se canceló tu vuelo, te deberá de ofrecer un vuelo alternativo, comida y bebida, además de alojamiento si fuese necesario. Si perdistes dias de trabajo o vacaciones, puedes pedir indemnizaciones adicionales

  • Pérdida o retraso del equipaje

Si tu maleta no acaba por aparecer, la indemnización asciende a 20 euros por kilo.

  • Problemas con el hotel

En caso de no existir habitaciones, con reserva, el hotel se hará cargo de la diferencia en otro hotel más caro.

  • Tarjetas bancarias en el extranjero

Se aconseja solicitar información antes de usar la tarjeta en nuestros viajes, ya que según destino, podremos enfrentarnos a gastos que no vienen reflejados en el contrato.

Y recordar visitar y preguntar a FACUA o en la OCU con cualquier duda que nos surja en nuestros viajes.

via | expansion.com