La banda sonora de tu viaje

17 octubre, 2010

Si vas a emprender un viaje en breve, tan importante es el destino como cómo se llega, ¿verdad? Una buena forma de prepararnos y abrirnos como capullos en primavera a lo que nos espera, es simplemente oyendo música, música de la buena, claro. Hemos preparado una selección pensada especialmente para ti. No hay de qué.

1) Empezamos nuestra pequeña lista con una canción que te provocará unas ganas inmensas de mirar por la ventanilla del tren mientras el paisaje pasa a toda velocidad ante ti. Lleva por título Chicago y está incluida en el álbum Come on feel the Illinoise (2006) del yanqui Sufjan Stevens, un cantautor capaz de tocar varios instrumentos y quedarse tan pancho. ¡Dale al play!

2) El segundo puesto es para una banda americana no muy conocida llamada Fastball. Sus temas beben del pop más fresco potenciadas por una calidad a raudales. El tema que vas a oír pertenece a su segundo álbum All the pain money can buy (1998) y estoy convencido de que la canción te va a sonar, pues Los Cucas la versionaron en 2001. Antes de ponerte a bailar asegúrate que los vecinos no están mirando…

3) ¿Conoces a Eddi Vedder? Fue el cantante del grupo grunge Pearl Jam. En 2007 lanzó su primer álbum en solitario, Into the wild, la banda sonora de la película dirigida por Sean Peann y basada en el libro homónino de Jon Krakauer. La película cuenta el viaje de Christopher McCandless, un americano que donó 25.000 $ a la caridad, abandonó su coche y sus posesiones, quemó su coche y su monedero y se embarcó en un viaje hacia Alaska, donde fue encontrado muerto cuatro meses después. ¿Interesante, verdad?

4) Por último, y para que no se acuse la falta de música española en este post incluyo en la lista a un grupo mallorquín llamado Sterlin, cuyo primer álbum fue en 2005, The loneliest girl in the world. Sí, cantan in english. Aunque la letra no remite a ningún viaje, me he dado el gustazo de incluirla, pues formó parte de la banda sonora de mi últimas vacaciones y, además, el post es mío y escribo lo que se me antoja.

Bueno, esta ha sido mi selección de greatest hits. Espero que eligas alguna para tu próximo viaje. ¡Invito a que en los comentarios la plebe sugiera sus temazos favoritos viajeros!

Guías de Viaje | Estados Unidos

Guías de Viaje | Mallorca