Arrancan campaña para deducir impuestos a viajes familiares

18 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La actividad turística es una de las principales fuentes de ingresos económicos que posee México, y por dicho motivo las autoridades nacionales se encuentran en los preparativos de una campaña que permita elevar el nivel de viajeros nacionales. La idea principal es ofrecer costos más reducidos a los paquetes vacacionales familiares a través de una deducción de impuestos a los mismos.

La propuesta fue presentada por el Gobierno del Distrito Federal y se aplicaría a todos los paquetes de viajes para familias a destinos internos que sean vendidos por agencias de turismo nacionales. Según las estadísticas presentadas, el 85 por ciento del movimiento turístico actual en México es de viajeros locales, de modo que la aplicación de una rebaja de impuestos permitiría que más personas aún puedan disfrutar de la gran variedad de sitios de interés que ofrece el país norteamericano.

Siguiendo los números presentados por las autoridades, la disminución en la carga impositiva de los paquetes vacacionales permitiría una rebaja de más del 15 por ciento en los precios, y aumentaría en un 25 por ciento el número de turistas mexicanos en el mercado nacional.

Fotografía: Wikipedia

Además, se destacó que la baja en los impuestos representaría una disminución en los primeros ingresos de las agencias de viajes y en los hoteles, pero la suma se recuperaría rápidamente gracias a la mayor demanda de viajeros que se generaría.

Por el momento no se han indicado fechas para el comienzo de esta campaña de deducción de impuestos a los paquetes turísticos, pero es probable que comience a funcionar dentro de poco tiempo ya que la iniciativa ha tenido muy buena recepción en el público. No quedan dudas de que se trata de una muy buena propuesta para mejorar la actividad de una rama tan importante como la del turismo en territorio mexicano.

Guía de Viajes | México

    Escrito por .