Día de la protección de la naturaleza

18 octubre, 2010

Fotografía: Por Jackie TL

Con la celebración de este día dedicado a proteger a la naturaleza se quiere fomentar la responsabilidad que todos tenemos en la protección de nuestros entornos naturales, tanto de la vegetación como de los animales que se encuentran amenazados por el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades.

El “Día de la Protección de la Naturaleza” se celebra desde el año 1972 cuando el General Juan Domingo Perón en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), en la que hacía mención a los graves problemas que en ese momento de la historia acosaban a la humanidad.

En esta carta entre otras muchas cosas nos recuerda que:

El ser humano, cegado por el espejismo de la tecnología ha olvidado las verdades que están en la base de su existencia. Y así mientras que por un lado llega a la Luna, por otro mata el oxígeno que respira, el agua que bebe y el suelo que le da de comer y eleva la temperatura permanente del medio ambiente sin medir sus consecuencias biológicas.

Fotografía: Por 'J'

La semana pasada Greenpeace dio a conocer la declaración conjunta en la que algunas de las mayores firmas europeas pidieron a los ministros de medio ambiente europeos y mayores compromisos en la lucha contra el cambio climático.

Este documento ha sido avalado por 29 grandes firmas europeas entre las que figuran Philips, Barilla, Vodafone o Google y la española Acciona.

Vía | El reservado
Más Información | Greenpeace