Imágenes de un siglo en España

18 octubre, 2010

Si hacen una escapada a Madrid, quizás en ocasión del Madrid Restaurant Week, no se olviden de visitar el Real Jardín Botanico, para disfrutar de la naturaleza con rincones que tienen más de dos siglos de historia. Y a propósito de historia, su rica agenda cuenta también con una exposición de fotografias titulada “Imágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana“.

Una muestra organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) que abarca la historia reciente y vida cotidiana de España, a través de un centenar de fotografias que forman parte del archivo de la Agencia EFE. Un modo simple para reconstruir los principales hechos del siglo XX y las primeras estribaciones del XXI, también a través de las figuras más representativas de ese período. Una exposición que permite recorrer también la historia del fotoperiodismo español, iniciando con las primeras placas y llegando a las fotos obtenidas por las cámaras digitales de fotógrafos de altos niveles como Díaz Casariego, Juan Guzmán y Hermes Pato, entre otros.

Destacan fotos como la del atentado contra el Rey Alfonso XIII el día de su boda, la de la proclamación de la República y del estallido de la Guerra Civil, la de la boda de los futuros Reyes de España, etc.

La muestra es gratuita para quien ha pagado la entrada al jardín, la encuentran hasta el primero de noviembre en el Paseo de Carlos III, con horario continuo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57, culturacientifica@rjb.csic.es

Vía | rjb.csic.es

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .