Festival Cervantino en Guanajuato

19 octubre, 2010

Fotografía: Irene Soria

Si hablamos de festivales culturales, uno de los más destacados del continente americano y de todo el mundo es el Festival Internacional Cervantino, que se realiza todos los años en la ciudad mexicana de Guanajuato. Este evento se destaca porque ofrece actividades ligadas a diferentes disciplinas artísticas, tales como la danza, la música, la pintura y la escultura, entre otras.

Este festival nació en la década de 1970 como parte de un proyecto teatral organizado por los alumnos universitarios de Guanajuato. Sin embargo, debido a la gran aceptación que tuvo en sus primeras ediciones se transformó rápidamente en una propuesta de interés internacional muy destacada.

Todos los años participan artistas pertenecientes a una gran cantidad de países, los cuales presentan sus obras a lo largo de las más de dos semanas de duración que posee el mencionado evento. La edición de 2010 comenzó el pasado 13 de octubre y se extenderá hasta el próximo domingo 31.

Cabe destacar también que en todas las ediciones del Festival Internacional Cervantino se presentan comitivas provenientes de diferentes países y de varios estados mexicanos que son consideradas “invitadas de honor”. En la edición correspondiente a este año fueron presentados bajo este rótulo a los grupos que llegan desde Colombia, Argentina, Chile y los estados de Querétaro, Chihuahua y Michoacán.

Entre los artistas destacados que participan de la corriente edición del festival se destacan el violinista Román Revueltas Retes, la Orquesta Sinfónica del IPN, la Academia de Música Antigua de Berlín, Tangokinesis, el Ballet Folklórico Nacional de Chile y la Eastman BroadBand, entre muchos otros.

Si desean ver una lista completa de los participantes del evento y la agenda detallada de los espectáculos que se están desarrollando en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, México, sólo tienen que ingresar a la web del evento.

Más información | Festival Internacional Cervantino de Guanajuato

Guía de Viajes | México

    Escrito por .