Pasa el día de Halloween con Drácula

19 octubre, 2010

Castillo de Drácula. Fotografía: borderlys

Si les gustan los vampiros y no les apetece ir a Forks, les dejo otras ideas para la noche de Halloween a propósito de vampiros y Drácula. Y es que el Conde Drácula, no obstante todo, siempre va de moda.

  • ¿Y entonces por qué no visitar su castillo? Seguramente se trata de la atracción más visitada en Rumania. Un castillo cercano a la ciudad de Brasov que ha sido construido sobre la roca en el lejano año 1377. El Castillo de Bran, en Transilvania, consta de 57 habitaciones y un pasadizo secreto; ahí pueden ver también el verdadero sarcófago donde se dice que dormía el Conde. En el mismo castillo podrán visitar su museo, donde conocerán mejor la historia del Conde y del lugar.
  • Quizás les agrade más una vuelta por el Drácula Express, un tren de época del período de entreguerras que usaba la familia real rumana, y que ahora es una atracción turística en los Cárpatos Meridionales, en Rumania.
  • También puede interesar una visita a Sighisoara, la ciudad natal de Vlad Draculea, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad; ahí podremos deliciarnos con la vista de las casas de los artesanos y con la Torre del Reloj que fue construida en 1556 y que aloja un museo histórico. Aunque también hay otras cosas interesantes que ver.

Aunque en Rumania hay muchos más destinos dedicados a Drácula…

Web Oficial | bran castle

    Escrito por .