Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de 2010

20 octubre, 2010

Fotografía: xornalcerto

Por fin llegó el XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. Tendrá lugar en Japón y los amantes de este deporte podrán seguirlo desde el 29 de octubre al 14 de noviembre.

El Campeonato es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIV) y por la Asociación de Voleibol de Japón. Las ciudades donde se jugarán las partidas son Tokio, Matsumoto, Hamamatsu, Nagoya y Osaka.

De las 94 nacionales de voleibol sólo 22 equipos llegarán a Japón, mientras que los equipos mismos del Japón y de la Rusia (actual campeón) están calificados por derecho.

Y ya todos están reservando su viaje en Internet, porque esta es seguramente una buena ocasión para poder visitar este país tan rico de cultura y tradiciones; una manera como otra de unir el deporte al turismo y a la diversión.

Un viaje de sueño considerando que Japón cuenta con una historia milenaria de costumbres y tradiciones que muchos desconocemos. Sin contar su arquitectura, sus parques, baños termales, santuarios y galerías.

Fotografía: lucamascaro

Y es que justo durante los mundiales en Japón se estarán celebrando algunas fiestas dedicadas al otoño, con corteos y música:

  • La Fiesta de Okunchi-matsuri del Santuario de Karatsu-jinja de Saga, desde el 2 al 4 de noviembre. Una fiesta famosa por su desfile de carros.
  • El Daimyo Gyoretsu en Hakone, el 3 de noviembre, con la fiel reproducción de las procesiones de los señores feudales.
  • La Fiesta de Tori-no-ichi en el Santuario de Otori-jinja, a mitad de noviembre.
  • El Sexto torneo de Sumo en Fukuoka y la Shichi-go-san (7-5-3), donde los niños de 3, 5 y 7 años van a los santuarios para agradecer a los dioses el dono de la salud.

Así que ya saben, aprovechen de la ocasión.

Guía de Viajes | Japón

    Escrito por .