Cinco hoteles sin barreras

20 octubre, 2010

¿Qué ocurriría si al llegar a tu hotel descubres que hay una serie de obstáculos impidiéndote la entrada? En el caso de las personas discapacitadas es de vital importancia informarse correctamente de las instalaciones del hotel antes de efectuar la reserva.

Para este fin, HolidayCheck ha elaborado un listado de hoteles sin barreras, es decir, hoteles sin escaleras a accesos claves, habitaciones y cuartos de baños amplios, etc…

1. Hotel Pere IV en Barcelona. Cuatro estrellas.

Cuenta con seis habitaciones semiadaptadas para discapacitados. Su ubicación es óptima si se desea visitar la playa o el puerto deportivo o, a través de la estación de Glòries, pasear por el centro de la ciudad. Spa gratuito durante el alojamiento.

2. Hotel Vincci Soho en Madrid. Cuatro estrellas.

Según su web, a disposición de los minusválidos existen cuatro habitaciones. Situado muy cerca de los museos más importantes de la capital en el llamado Barrio de las Letras. A poca distancia se encuentra la Plaza Santa Ana, el Ateneo, el Congreso de los Diputados y Sol.

3. Hotel Hesperia en Granada. Cuatro estrellas.

Recientemente renovado, el hotel presenta todas sus entradas con acceso para discapacitados. Es un edificio histórico en el corazón de la ciudad, bien comunicado. Curiosamente, en su web, entre sus servicios como fax, fotocopiadora e impresora, también figura “ascensores” (¿cobrarán por su uso?).

4. Hotel Confortel Aqua 3 en Valencia. Tres estrellas.

A escasos metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y muy cerca del Parque Oceanográfico, el hotel ofrece cuatro habitaciones adaptadas con una gran cantidad de detalles, incluido el famoso Wi-Fi.

5. Hotel Tryp San Lázaro en Santiago de Compostela. Cuatro estrellas.

Nos vamos a la otra punta de España, para hablaros de este hotel situado en la principal zona de negocios de la ciudad, muy próximo al Centro de Congresos San Lázaro. Apenas diez minutos en coche te separan del centro histórico y cultural de la ciudad. Facilitan tres habitaciones para minusválidos.

Vía | HolidayCheck

Guías de viaje | Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Santiago de Compostela