En los aeropuertos llega el escáner para los líquidos

20 octubre, 2010

Fotografía: Nexeus Fatale

Una de las noticias que dan mucho que hablar son los escáneres de los aeropuertos, dado que los más modernos parece que te ven “como llegastes al mundo”, osea que según algunos violan la privacidad de las personas. Pero no todos los escáneres y controles son para mal, como por ejemplo el escáner del que les hablamos hoy, gracias al cual podrían ser readmitidas, en los vuelos comerciales, las botellas de bebidas u otros líquidos en el equipaje de mano.

Efectivamente existe esta prohibición. En la Unión Europea, por ejemplo, queda prohibido transportar líquidos en envases de más de 100 mililitros en el equipaje de mano, bueno será así hasta 2013, cuando los aeropuertos se puedan equipar con los nuevos escáneres que permiten detectar la presencia de líquidos peligrosos.

Fotografía: granth

Así que el escáner existe ya. Ha sido creado por Los Alamos National Laboratory y el pasado miércoles ha sido probado con éxito en el aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo México. Se han examinado botellas de champán , agua mineral, perfumes y medicinales.

El dispositivo tiene las dimensiones de un frigo pequeño, aunque se parece más a una caja fuerte. Usa los Rayos X para leer la composición molecular del líquido en concreto y tarda unos 17 segundos para ello. Una luz declarará el veredicto final: verde (todo ok), rosa (el líquido es sospechoso).

También parece ser que el primero de estos escáneres será utilizado desde el próximo junio en el aeropuerto de Newcastle (Reino Unido), pese a su caro precio (£100.000).

¿La verdad? Nunca beberé algo que ha pasado por los Rayos X! No lo veo nada bueno para la salud!

Vía | timesonline.co.uk

    Escrito por .