Festival Medieval Elx 2010

20 octubre, 2010

Fotografía: reidrac

En esta decimoquinta edición, el Festival Medieval d’Elx conmemora su 20 aniversario, y no es que nos hayamos equivocado, es que comenzó a realizarse en 1990, en un principio de forma bianual, consolidándose como uno de los certámenes más reconocidos internacionalmente, en el que han participado compañías y artistas de España, así como de Italia, Japón, Noruega, Francia, y muchísimos otros países; lo que convierte a Elche en un lugar de encuentro de culturas, que partiendo del Medioevo, propicia el diálogo en el siglo XXI.

El festival incluirá actos y talleres muy interesantes, que se sucederán desde el día 22 de octubre, al 1 de noviembre.

El día 22 abre la oferta de talleres la Master Class de Tambores Taiko que impartirán en el Conservatorio de Música de Elche las integrantes japonesas del grupo Hono-O-Daiko, y cuyo espectáculo se llevará a cabo el sábado 23 en la Rotonda del Parque.

En cuanto a conciertos, Música en tiempos de los Borja con Jordi Savall, Capella Reial de Catalunya, Hespèrion XXI y Montserrat Figueras tendrá lugar ese mismo día en la Basílica de Santa María.

Fotografía: Asgarreth

También hay lugar para la gastronomía en este festival, ya que el premio a la mejor tapa medieval dotado con 800 euros, que este año concede el Festival Medieval d’Elx dentro del Concurso Destápate será entregado el día 1 de noviembre en el Patio de Armas del Palacio de Altamira.

También durante el primer fin de semana de este festival se va a celebrar el seminario “La Tramoya del Misteri: un estudio multidisciplinar”, que se llevará a cabo en la Universidad Miguel Hernández y que forma parte de la Cátedra Misteri d’Elx y el exitoso Mercado Medieval. Permanecerá en la Plaza del Congreso Eucarístico y alrededores, para trasladarse del 29 de octubre al 1 de noviembre al Paseo de la Estación.

Más Información| Festival Medieval D’Elx, Hotel Huerto del Cura, Hotel Jardín Milenio