Gafas para dar paseos virtuales por el pasado

20 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La realidad virtual es una herramienta que se viene manejando desde hace varios años, pero que todavía no ha tenido una aplicación demasiado masificada. Una empresa sevillana se encuentra realizando los primeros pasos para la producción de un dispositivo electrónico que permita recrear diferentes situaciones y escenarios para brindarles a los usuarios la posibilidad de viajar en el tiempo sin moverse de su silla.

El aparato podría ser definido sencillamente como “gafas”, las cuales están compuestas por un equipamiento especial que se enlaza a los servidores de la compañía a través de una línea de Internet inalámbrica que permite descargar los contenidos para cada “visita” que las personas deseen realizar.

Hay que destacar el trabajo de Alminar Servicios Culturales, la empresa encargada del proyecto, ya que es una idea que requiere de un gran esfuerzo de producción. Además, los usuarios no sólo disfrutarán de una vista periférica de lo que los rodea, sino que también tendrán la posibilidad de oír una voz que se encargará de relatar distintas historias y datos de interés acerca del lugar o el hecho que se esté visitando.

Y lo mejor de estas gafas para paseos virtuales es que se contará con la participación de diferentes personajes históricos, quienes serán los encargados de oficiar como guías turísticos durante el viaje. De este modo, la experiencia será mucho más vívida e interesante para las personas que utilicen los dispositivos.

Por el momento, la empresa encargada del desarrollo de estos aparatos sólo ha ofrecido recorridos virtuales en diferentes sitios de interés cultural. Sin embargo, se está trabajando en la producción de visitas a lugares relacionados con otros ámbitos, como la arquitectura, los museos y los establecimientos educativos.

Hay que aplaudir esta iniciativa nacida en Sevilla, ya que demuestra que es viable adaptar dos rubros tan populares y rentables como el turismo y la tecnología para brindar una idea sumamente original.

    Escrito por .