Galactic Suite, una ventana al mundo

20 octubre, 2010

Fotografía: jnovog

Una empresa española tiene previsto abrir un hotel a 450 kilómetros de la tierra. Alrededor de unas 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel situado en el espacio, que en el 2012 tiene previsto abrir sus puertas y que contará con un spa en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua. El hotel espacial contara con todas las comodidades y una excelente gastronomía.

El viaje tendrá un coste de tres millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, donde podrá viajar acompañado de su familia.

Fotografía: jnovog

Entre los que ya han reservado en este hotel solo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según ha explicado Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.

En cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero. Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra.

Más información| Galactic Suite, Galactic Suite Wikipedia, Galactic Suite News