El billete de tren desaparecerá

21 octubre, 2010

Fotografía: Mikelo

El billete de tren de toda la vida, para viajar en trenes de alta velocidad por Europa habrá desaparecido prácticamente de aquí a dos años, según las previsiones de la compañía Rail Europe. Se dice que la batalla comercial entre la alta velocidad y los aviones se va a intensificar durante los próximos años, a medida que avance la liberalización del transporte por ferrocarril en la UE.

De hecho, desde el pasado mes de junio, las agencias de viajes autorizadas por Rail Europe en España ya tienen la posibilidad de emitir los títulos de transporte en formato e-ticket PDF. Esto se hace por la sencilla razón de que es mucho más cómodo y menos costoso.

Rail Europe, filial de la compañía de ferrocarriles francesa SNCF, distribuye los productos ferroviarios de casi todas las compañías europeas a través de la plataforma de reservas raileurope.es. Según apunta Loillier, “estamos bastante seguros de que la alta velocidad continuará ganando cuota de mercado al avión en los próximos años, pues responde a las necesidades de viaje de un continente pequeño como es Europa”.

Así, Rail Europe prevé que “el tren ganará” al avión en los recorridos de alta velocidad de menos tres horas, como ya ha ocurrido en la ruta París-Londres, que se cubre en 2 horas y 15 minutos. De hecho, se prevé que el AVE Madrid-Levante sustituirá el 55% de los trayectos que se realizan en avión entre la capital madrileña y la valenciana.

Más Información | Hotel Sur y Buscador de trenes