Los cementerios más famosos del mundo (1)

21 octubre, 2010

Tumba de Evita Perón, cementerio la Recoleta, Buenos Aires. Fotografía: Wikipedia

Si les gusta el turismo macabro, que parece estar siempre más en alza, entonces para Halloween puede ser una buena idea visitar alguno de los cementerios más famosos del mundo.

Quizás no sean muchas las personas que, visitando una ciudad, decidan visitar un lugar tan “poco feliz”, y en cambio, desde otro punto de vista, se puede tomar en consideración el lado más romántico y poético de los cementerios y se pueden descubrir maravillosas arquitecturas y esculturas.

Aunque, de todos modos, hay siempre una cierta curiosidad cuando se trata de ver donde está enterrado algún personaje famoso, ya sea Jim Morrison (en el cementerio Père-Lachaise de París), Evita Perón (en el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires) u otro.

A propósito de estos dos cementerios que hemos citado, el cementerio del Père-Lachaise es el cementerio más grande de París y uno de los más conocidos en el mundo; la cosa macabra aquí quizás sea que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque cualquiera (¡como si faltaran parques en la ciudad!). Por lo que concierne al cementerio de la Recoleta podemos decir que aquí están sepultadas muchas personas famosas, no sólo Evita Perón, y que los jardines que lo rodean son muy frecuentados.

Cementerio Zentralfriedhof de Viena. Fotografía: Wikipedia

Los amantes de la música clásica pueden visitar el  Zentralfriedhof en Viena, que es el cementerio más grande de Europa después del de Hamburgo; aquí encuentran las tumbas de Beethoven, Schubert, Brahams y de los Strauss.

Más Información | Los cementerios más famosos del mundo (1)

    Escrito por .