Los cementerios más famosos del mundo (2)

21 octubre, 2010

Cementerio de Highgate, Londres. Fotografía: Wikipedia

En el artículo precedente introducimos el tema del “turismo macabro”, ideal para Halloween, y empezamos a ver algunos de los cementerios más famosos del mundo. Otros cementerios famosos son:

  • El Highgate, en Londres, donde encuentran descanso Carlos Marx y su esposa Jenny, George Eliot, el filósofo Herbert Spencer, Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens y muchos más artistas y políticos notorios de la edad victoriana. Además, en este cementerio histórico, una leyenda urbana nacida alrededor de los años 60, dice que por ahí anda un vampiro, y por ese motivo es un lugar muy visitado por curiosos, ocultistas y “cazadores de vampiros”.
  • El cementerio Judío de Praga, de interés mundial. Donde por falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros y donde hoy, no obstante hay sólo 12.000 lápidas, se estima que hayan unas 100.000 personas enterradas.

El Cementerio "Alegre" de Sapantza, Rumania. Fotografía: Wikipedia

  • No olvidemos citar el Cimitirul Vesel de Sapantza, en Rumanía, el así conocido como “Cementerio Feliz” en cuanto las tumbas están todas decoradas y coloreadas con escenas de las vidas de las personas enterradas y hasta con poesías divertidas. De hecho el cementerio es una atracción turística, una especie de museo al aire libre.

¿Conocen más?

Más Información | Los cementerios más famosos del mundo (1)

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    4 Comentarios en “Los cementerios más famosos del mundo (2)”

    1. […] « Perritos calientes con diseño exclusivo en Walt Disney World Los cementerios más famosos del mundo (2) […]

    2. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Cementerio de Highgate, Londres. Fotografía: Wikipedia En el artículo precedente introducimos el tema del “turismo macabro”, ideal para Halloween, y empezamos a ver algunos de los cementerios más famosos del mundo. Ot……

    3. amajaiak says:

      Yo también soy de las que veo los cementerios como algo estético, un lugar donde ver esculturas impresionantes.
      Un cementerio chulo, Montjuïc, y Poble Nou en Barcelona.

    4. lady_anna says:

      yo de pequeña los visitaba siempre…me sentía como en mi propia casa… 🙂

    Deja un Comentario