Segovia: candidata a la capitalidad europea de la cultura

21 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Entre las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016, una de las más destacadas es Segovia. Esta urbe ofrece una riqueza artística muy amplia, que se funde junto a su impactante belleza arquitectónica. Es un lugar realmente muy hermoso, donde se pregonan actividades relacionadas con la cultura tradicional y también se les da espacio a las demostraciones más contemporáneas y juveniles, creando una maravillosa mixtura de conceptos, lugares, colores y sensaciones.

Nadie puede negar que Segovia sea un gran polo cultural. Día tras día se realizan muchísimas actividades culturales ligadas a géneros muy diversos, tales como el cine, la música, el teatro, el turismo, la danza, la literatura, el deporte, la gastronomía y el folclore, entre tantos otros. Hay de todo y para todos los gustos.

Entre todas las ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura, lo más probable es que Segovia sea una de las más completas. Las ofertas artísticas y culturales son tan variadas que hasta los mismos segovianos se estremecen al ver la riqueza histórica de la urbe que los cobijó desde su llegada al mundo.

Y cuando decimos que la urbe ofrece actividades culturales y educativas todos los días, es cierto. Durante el mes de octubre de 2010, por ejemplo, se llevarán a cabo más de cinco propuestas diarias, entre las que se comprenderán exposiciones, cursos y encuentros de escritores, entre otras.

Fotografía: Wikipedia

Pero además de la cultura y las actividades que se pueden realizar, Segovia es una ciudad muy familiar. Una clara muestra de ello se pudo observar en pasado mes de julio, cuando más de 6 mil personas se agruparon en el histórico acueducto para tomarse una fotografía bajo la luz de una hermosa luna llena.

Segovia es una ciudad completa, con potencial y mucho material para brindar tanto a los propios habitantes como a los turistas que se acercan a recorrer sus hermosas calles, visitando sus monumentos históricos y disfrutando de la gran variedad de eventos culturales que cobija. Una muy merecida candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.

    Escrito por .