El MNAC toma la calle

22 octubre, 2010

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, más conocido como MNAC, llena las calles de Barcelona con 30 reproducciones de las obras que se encuentran en el museo. De esta forma Barcelona se convertirá en un museo al aire libre hasta el 30 de Noviembre

El MNAC, es el museo que recoge el arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX en todas sus disciplinas, escultura, pintura, artes decorativas, dibujos, gravados, carteles, fotografía etc. Se ubica en una posición privilegiada de Barcelona como es Montjuïc, en uno de los edificios que se construyeron para la Exposición Internacional de 1929, y desde donde se divisa una espléndida panorámica de la ciudad.

Es una iniciativa llevada a cabo por el museo y la empresa HP. La iniciativa de las dos empresas es debido al 75º aniversario del museo y los 25 años que lleva HP en la actividad de innovación en el centro de San Cugat.

Se trata de obras relacionadas con aspectos y lugares concretos de la ciudad de Barcelona, y se sitúan en edificios con los que tienen algún vínculo.

Una forma perfecta disfrutar de obras de arte y descubrir rincones de Barcelona.

Más información | El MNAC pren el carrer

Guia de Viajes | Barcelona