Galactic Suite, el primer hotel espacial

22 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

¿Qué dirían si alguien los invitase a dar un paseo por el espacio, con cuatro días incluidos en el primer hotel en órbita? Probablemente piensen que se trata de una locura, pero lo cierto es que una empresa originaria de España está planeando el lanzamiento de un alojamiento espacial, que comenzaría a funcionar plenamente desde 2012.

El complejo, conocido como Galactic Suite, tendrá espacio par 38 turistas y los interesados en esta aventura tendrán que desembolsar una suma de tres millones de euros. Y hasta el momento son varias las personas que comenzaron a reservar un lugar en este “crucero” de privilegio por el espacio. La primera reserva se registró en 2008 y por ahora ya son 32 los millonarios de todo el mundo que participarán de esta experiencia tan particular.

Según especificó el encargado de este proyecto, el precio millonario de este viaje incluye una estancia de 18 días en una isla caribeña donde los turistas serán entrenados en un curso donde aprenderán algunos de los conceptos y tareas básicas que manejan regularmente los astronautas de oficio.

Los viajeros tendrán que cumplir con una serie de rutinas especiales una vez que se encuentren en el espacio. No sólo podrán disfrutar del descanso y de la maravillosa vista del espacio, sino que también participarán en las rutinas de producción gastronómica y tendrán que ejercitarse a diario para que sus músculos no sufran de atrofia debido a la falta de gravedad.

No quedan dudas de que el proyecto del Galactic Suite es muy original y sus creadores tienen confianza de que con el paso del tiempo cada vez serán más personas las que tendrán la posibilidad de acceder a este viaje, aunque ello no implica que tres millones de euros no sea una cantidad abismal y disparatada.

Más información | Galacticsuite

    Escrito por .