Pompeya de vanguardia

22 octubre, 2010

Fotografía: Guillén Pérez

Si bien Pompeya sea considerada como un sitio arqueológico lleno simplemente de ruinas, aunque uno de los más importantes del mundo, la tecnología ha llegado también a esta ciudad italiana, cercana a Nápoles, que fue destruida en el lejano 79 d. C. por el tremendo volcán Vesubio: recorridos multimediales, proyecciones en 3D y proyectos técnicos de vanguardia.

Pompeya, Patrimonio Mundial de la Humanidad, se distingue de otras ciudades en ruinas porque no obstante todo ha quedado bastante en pie y es posible recorrer sus calles, ver las casas y apreciar su patrimonio artístico.

Uno de los mejores modos de visitarla es a través de “sus lunas”. Las “Lunas de Pompeya” son un recorrido nocturno que se puede emprender algunos días de cada mes, realizado con luces, sonidos y voces, al descubrimiento de las Excavaciones Arqueologicas de Pompeya. El visitador es conducido en un sugestivo viaje donde la luz toma cuerpo como las palabras; las personas que ahí vivieron aparecen como  sombras en las paredes y os conducirán a través de su cotidianidad.

Fotografía: japer64

La visita a la Domus dei Casti Amanti se transforma en un recorrido multimedial, dirigido a un público joven, para descubrir la cultura de una nueva manera, proyectándose en un mundo pasado. En verano encuentran también pasarelas suspendidas en el aire, muy sugestivas!

La Domus di Giulio Polibio, se visita gracias a un recorrido didáctico con un holograma. No falta tampoco el episodio símbolo de la historia de Pompeya, la erupción del Vesubio, que se puede revivir en 3D.También los minusválidos encontrarán su propio recorrido. Mientras quien ama la bici podrá emprender el Pompei Bike, un recorrido de 5 km que muchos han definido como el recorrido en bici más bello del mundo, aunque queriendo se puede hacer también a pie, para poder admirar plenamente la arqueología, la naturaleza y los fantásticos panoramas de las ruinas sobre el mar.

Web Oficial | pompeiisites.org, lelunedipompei.com

    Escrito por .