Iberia crea empleo

23 octubre, 2010

Cuando vamos a un aeropuerto no los solemos ver, pero están ahí. Existe un amplio colectivo de empleados que trabajan en la sombra para que nuestro avión esté en perfecto estado.

Iberia acaba de inaugurar en Barcelona un hangar de mantenimiento que generará 200 puestos directos de trabajo cuando alcance su máximo rendimiento.

El hangar funcionará en primer lugar con 60 personas que ya están seleccionadas e inmersas en el proceso de formación. La mitad surgieron de promoción interna y el resto de nueva contratación. Según Iberia, a medio plazo la mayor parte de las contrataciones pertenecerán a este segundo grupo.

Durante los primeros meses de su puesta en funcionamiento, el hangar efectuará revisiones a dos aviones al mismo tiempo y de forma permanente. Conforme se vaya adquiriendo experiencia, se pasará a tres aviones. Para tal fin, se trasladarán 20 profesionales de mantenimiento de Iberia con el fin de ayudar al desarrollo del nuevo hangar.

Si has conseguido llegar al final del post sin caer redondo del aburrimiento, te felicito. Lo que a mí me gustaría que anunciara Iberia es una bajada de precios, la abolición del zumo de naranja en tetrabrick o la contratación de azafatas filipinas.

Guías de Viaje | Barcelona