Orígenes de Halloween

23 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El festejo de Noche de Brujas siempre estuvo muy ligado a la sociedad estadounidense, aunque desde hace varios años también se celebra en varios países alrededor del mundo. Lo que no muchos saben es que muchos elementos tradicionales de Halloween pertenecen a culturas muy diferentes que se encuentran diseminadas a lo largo y ancho del globo.

Si hablamos de las figuras más reconocidas de esta festividad, a la primera que hay que mencionar es a la calabaza con un rostro tallado, que recibe el nombre de Jack O’Lantern. El personaje fue bautizado así en honor a los viejos vigilantes que caminaban por la calle alumbrándose con un simple farol (Lantern = Linterna), y surgió en la ciudad estadounidense de Boston. Allí mismo se desarrollan año tras año distintas celebraciones para rendirle tributo a esta figura durante Noche de Brujas.

A todos los que deseen disfrutar de este festejo en la mencionada ciudad, una de las más bellas de Nueva Inglaterra, pueden hospedarse en “The Boston Plaza Hotel & Towers”, un establecimiento de 4 estrellas que se caracteriza por su excelente nivel de atención. Actualmente el precio de alojamiento es de 147 euros por noche.

Otro de los personajes más terroríficos de Halloween es el Hombre Lobo. Esta figura apareció por primera vez en los escritos históricos de la Antigua Grecia, donde se indicaba que el rey de Arcadia, Licaón, era una bestia de este tipo. Muchos años después, este personaje apareció en Occidente y se transformó en un monstruo recurrente en películas, series de televisión y festejos de Noche de Brujas.

Fotografía: Wikipedia

Si desean conocer más historias sobre hombres lobos y otras criaturas similares, su mejor opción es acercarse hasta la ciudad griega de Dimitsana, que promete un entorno en donde la belleza y el terror se entremezclan. La mejor opción de alojamiento es el Kazakos Guesthouse, de 4 estrellas, que ofrece sus servicios a 80 euros por noche.

Y no podemos olvidarnos del Conde Drácula, el vampiro más sanguinario del mundo. La historia de este personaje tiene elementos de realidad y otros de ficción. Originariamente, el conde rumano Vlad Tepes era muy conocido por beber sangre o por comer mientras remojaba pan en ella. Posteriormente la leyenda cobró fama mundial y ahora es un personaje recurrente en Noche de Brujas.

Los que deseen vivir el terror de Transilvania, en Rumania, pueden hospedarse en el genial Inter Continental Bucharest, de 5 estrellas, desde donde podrán tomar diferentes excursiones a los sitios más terroríficos del sector este de Europa.

    Escrito por .