Apasionaté con Renoir en El Prado

24 octubre, 2010

Fotografía: Auguste Renoir (El Prado)

El Museo Nacional de El Prado cuelga la primera de las exposiciones monográficas dedicadas al pintor Auguste Renoir, que se organiza en España. Son 31 obras en las que descubrimos a otro Renoir.

Robert Sterling Clark (1877-1956) creó la Fundación Sterling&Francine Clark Art Institute donde logró reunir una de las colecciones más importantes de arte de todos los tiempos. Algunas de estas obras, las referidas a Renoir son expuestas en ‘Pasión por Renoir’, que estará abierta hasta el próximo 6 de enero de 2011.

La Muestra consigue traer a España, las obras más destacadas del pintor francés durante una de sus etapas más fructíferas (1874-1900), entre ellas, una de las preferidas por Clark, ‘Cebollas’. Y junto a ésta, otras relacionadas con el desnudo femenino, las flores y paisajes.

Es la primera vez que esta monográfica a Renoir puede contemplarse en España, lo que da muestras de su importancia. El matrimonio Clark empleó cuatro décadas en ‘atesorar’ una de las colecciones más importantes en la actualidad.

Más información|‘Pasión por Renoir’

Guía de Viajes|Madrid