‘Destapate 2010’ en Elche

24 octubre, 2010

Fotografía: avlxyz

Ya van cinco años del Concurso de Tapas organizado por la asociación de comerciantes de la ciudad de Elche, y para celebrarlo, esta edición tiene un marcado sabor medieval. Una novedad que, a buen seguro, atraerá a más visitantes.

Aunque dio comienzo el pasado 18 de octubre, tiene hasta el 28 de noviembre para degustar algunas de las delicias culinarias elaboradas por los chefs más creativos del momento. ‘Destapate 2010’ se convierte en un escaparate donde mostrar las habilidades en los fogones de los restaurantes de la ciudad.

800 euros ganará la tapa más creativa, inspirada en el Medievo, nueva categoría que se incorpora a este concurso en el que se han inscrito la mayoría de los establecimientos de Elche y de otros lugares, muchos de ellos, ya veteranos en mostrar sus especialidades en eventos de este tipo.

Fotografía: Ruth L

Las tapas concursantes optarán a la categoría de “Mejor Tapa” a la que se adjudicarán tres premios: 300, 500 y 1.000 euros. Además, se otorgará  una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. También habrá “Premio de la Prensa” y “Premio del Público”.

El acontecimiento coincide con el Festival Medieval de Elx, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Más información|Destapate 2010