Pasear por España en bicicleta

24 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Andar en bicicleta es una actividad muy agradable, que se puede llevar a cabo a solas o en compañía. No sólo es una especie de deporte que permite mantenerse en forma, sino que es una “tarea” sumamente entretenida que permite disfrutar al aire libre. Asimismo, no hay que dejar de recordar que la bicicleta es un medio de transporte, con el cual es posible trasladarse a múltiples lugares y sin contaminar ni un poco.

Cuando se realiza un viaje de placer a algún destino turístico determinado, lo más probable es que los aficionados del ciclismo puedan encontrar fácilmente recorridos marcados en los cuales es posible andar y también conocer diversos puntos del lugar. Se trata de una buena forma de compartir con la familia, la pareja o los amigos a la misma vez que se disfruta del tiempo libre paseando por los ambientes naturales y contemplando el paisaje.

España no es la excepción a esto. De hecho, con el correr de los años esta actividad ha adquirido una popularidad cada vez más grande. Es por esta razón que, si tenías pensado viajar allí y te gusta el ciclismo, no puedes dejar de considerar que en este país es posible encontrar numerosas rutas.

Se trata de caminos para andar en bicicleta en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra, Cantabria, Galicia y Granada, entre otras. Se pueden escoger senderos tranquilos (ideales para paseos familiares al aire libre en donde se puede disfrutar y pasar el tiempo libre) y caminos empinados o senderos rocosos (excelentes para los más aventureros que deseen transitar por sitios prácticamente inaccesibles en sus bicicletas).

Es fundamental tener en cuenta que estos recorridos se pueden conocer de antemano ingresando a diversas páginas webs que tratan sobre el tema. Allí es posible informarse sobre cualquier aspecto de las rutas, como su distancia, el tiempo medio para recorrerla e incluso su grado de dificultad.

Guía de Viajes | España

    Escrito por .