Canales de televisión para viajar

25 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

A lo largo y a lo ancho del mundo viven muchísimos fanáticos del turismo y los viajes. La gran mayoría de ellos suelen darse el gusto de conocer lugares exóticos una o dos veces por año. Y para ellos el principal incentivo para viajar se encuentra en un solo lugar: la televisión. Es que cada vez son más los canales que dedican su programación a la emisión de documentales, series y filmes preparados específicamente para dar a conocer algunos de los puntos más espectaculares del mundo.

En España, Canal Viajar es uno de los más completos. Esta señal se destaca por ofrecer una muy amplia variedad de propuestas televisivas sobre turismo, lugares de interés y viajes en general. Es uno de los canales más vistos por los viajeros de habla hispana. Otra propuesta muy interesante es la que ofrece Andalucía Turismo que, tal como se podrán imaginar, se dedica a promocionar las bellezas de esta región española.

Otras señales de televisión europeas muy destacadas en la producción de contenidos sobre viajes y turismo son:

Fotografía: Wikipedia

  • Podroze: Es una señal proveniente de Polonia y que emite programas donde se muestran los sitios más espectaculares de dicho país.

  • Liberty TV: Es un canal de televisión francés muy reconocido por la excelente calidad de programas y documentales sobre turismo. También se destaca porque cuenta con agencia de viajes propia. Más información en www.libertytv.com.

  • Holidays in Greece: Tal como indica su nombre, es un canal de televisión que pertenece al gobierno de Grecia (presente a través de la figura de la secretaría de turismo nacional). Posee muy buenos documentales acerca de la cultura, la historia antigua y los sitios más destacados del país.

  • Travel Channel: Es uno de los más reconocidos en el mundo, ya que hace varios años se encuentra en el aire. Ofrece contenidos especiales sobre los sitios más espectaculares de todo el mundo y es considerado como el canal de televisión favorito de los amantes del turismo.

    Escrito por .