Visite el hotel más longevo de Inglaterra

25 octubre, 2010

Fotografía: stevecadman

El hotel ‘Barceló Lygon Arms’, podría ser un lugar idóneo para pasar estas fiestas de ‘Todos los Santos’ o ‘Halloween’ (según prefiera). Ubicado en la ciudad de Broadway, ruta que unía Londres con el Pais de Gales a través de Worcester, esta mansión que data del siglo XVI, dispone de todos los alicientes para pasar el ‘puente’ del 1 de noviembre, incluso cuenta con su propio fantasma.

Reinando Enrique VIII, el edificio entró en funcionamiento (los primeros documentos de los que se tienen constancia datan de 1.532), y al parecer, se trata del hotel más longevo de los existentes en Inglaterra. Esta ‘distinción bien merece una visita.

Fotografía: stevecadman

Su situación geográfica, lugar de paso de caminantes, también ha suscitado que el Hotel diera alojamiento a monarcas  como Carlos I de Inglaterra (1600-1649) y  a políticos revolucionarios como Oliver Cromwell. El Hotel dispone de varias habitaciones dedicadas a la lista de  personajes ilustres, que lo han visitado, entre ellos, también, Cary Grant, Richard Burton y Elizabeth Taylor, Robert Mitchum o el músico Yehudi Menhuin,  decoradas con elegancia y lujo, pero a la vez modernas y funcionales tras las remodelaciones a los que ha sido sometido el establecimiento en los últimos años.

Y el invitado de excepción, que nunca puede faltar: el fantasma y la misteriosa habitación 43 (anteriormente era la 13, por algo será). Pero no se preocupe, el hotel ofrece todas las comodidades posibles para disfrutar de una grata velada en la campiña inglesa.

Más Información | Barceló The Lygon Arms