Ciudades que podrían desaparecer como Atlántida (1)

26 octubre, 2010

Atlántida

Según el mito, Atlántida era una isla situada en el Océano Atántico, más allá de las columnas de Hércules (elemento legendario de origen mitológico, situado en el Estrecho de Gibraltar), cuya potencia hubiera podido dominar gran parte de Europa y África; pero la suerte quiso que quedara sumergida por las aguas.

Mientras los cienciatos todavía están buscando sus ruínas bajo las aguas, sabemos que hay ciudades que verdaderamente podrían desaparecer; son ciudades cuyas costas se están sumergiendo bajo las aguas poco a poco o que podrían desaparecer por otros motivos. Aunque quizás no debiéramos sorprendernos mucho, la geografía de la tierra cambia continuamente, como ha cambiando en pasado; la tierra es un ser vivo, que se mueve y respira y es normal que todo esto suceda. Mientras tanto veamos cuales son estas ciudades que están en riesgo de desaparecer.

Ruinas de Tenochtitlán. Fotografía: Wikipedia

Ciudad del México: Ciudad del México, en la capital mexicana, es una ciudad cuya tierra se abre de repente tragándose a las personas. Esto sucede sobre todo durante la temporada de las lluvias, aparecen cientos de grietas y agujeros en las calles de la ciudad, con el peligro que comporta todo eso en una ciudad donde viven más de 20 millones de personas.

Y es que Ciudad del México fue construida sobre un antiguo lago secado por los aztecas (el lago Texcoco), después que los Conquistadores habían destruido Tenochtitlan (la isla que había en ese lago), y como si no bastase también está encima de las galerías de unas minas abandonadas.

Más Información | Parte 2

Guía de Viajes | México

    Escrito por .