Comer en Madrid por 5 euros (o menos)

26 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Muchas veces cuando se habla de turismo, uno inmediatamente piensa que debe gastar cuantiosas sumas de dinero. Viajes, comida, alojamiento, recuerdos, todo suma a un presupuesto que muchas veces no es suficiente como para darnos los gustos que más deseamos. Sin embargo, si están pensando en viajar a Madrid próximamente, aquí les dejamos algunas opciones que les permitirán ahorrar bastante dinero en uno de los apartados antes mencionados: la alimentación.

No es necesario ingresar a un restaurante de renombre para comer bien, y existen muchas alternativas más que viables para almorzar con menú gastando 5 euros, e incluso menos. No es una broma. Por dicha suma pueden disfrutar de un suculento almuerzo de menú.

Ya sean turistas que llegan a la capital desde otros puntos de España o el mundo, o simples madrileños ahorristas, estas son sus mejores opciones:

  • Comedores de establecimientos educativos y sanitarios: Las cafeterías de universidades y hospitales son sitios donde la comida es realmente barata. Puede que no haya el glamour de un restaurante, pero es un lugar ideal para comer sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, en la Universidad de Periodismo y en la Escuela de Obras Públicas pueden acceder a primer y segundo plato con bebida, postre o café por 4,70 euros. En la Universidad Pontificia de Comillas ofrecen el mismo menú por 6.60 euros.

  • Cafeterías de edificios públicos: Las más reconocidas por sus menús baratos son las del Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid. Sin embargo, sólo pueden ingresar a comer allí las personas que trabajen para alguna de dichas instituciones.

  • Barrio Chino: Allí encontrarán una gran cantidad de restaurantes y bares en los cuales el menú es muy accesible. Se destaca “El Tesoro”, donde se puede acceder a primer y segundo plato, bebida, postre o café por 5.50 euros.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .