Rutas de senderismo en Islandia

26 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Islandia es un destino turístico verdaderamente maravilloso, que se caracteriza por albergar unos paisajes naturales realmente increíbles. Se trata de una isla que mezcla a la perfección una gran cantidad de formaciones naturales van desde montañas, rocas, volcanes y cascadas hasta géiseres, desiertos lunares, glaciares y aguas termales.

Gracias a toda esta combinación de belleza natural, Islandia se constituye como un sitio ideal para realizar senderismo o trekking. De hecho, es considerado como uno de los mejores lugares par realizar esta actividad en todo el continente europeo. Por esta razón, si te apasionan los ambientes naturales, te gusta la aventura y caminar al aire libre para conocer a fondo cada paisaje, no dudes en considerar a Islandia como tu próximo destino a la hora de llevar a cabo un viaje de placer para vacacionar.

En Islandia es posible caminar entre campos de lava, recorrer glaciares, llevar a cabo caminatas entre las áreas geotermales de geiseres y disfrutar de los paisajes volcánicos del sur. No caben dudas que se trata de un lugar que combina de forma armónica el fuego y el hielo, ya que alberga tierras volcánicas que se cubren de lava periódicamente y en invierno se recubren de una fina capa de nieve.

Fotografía: Wikipedia

Además de esto, es los territorios vírgenes de Islandia es posible apreciar los bellísimos ríos y lagos de gran caudal que caen estrepitosamente desde cascadas gigantescas. Toda una experiencia para quien disfrute de la naturaleza en todo su esplendor.

Por otro lado, es importante considerar que el mejor momento para visitar Islandia es en verano, ya que el clima permitirá que se pueda ingresar fácilmente a refugios dentro de la ruta en donde se lleva a cabo el senderismo, los cuales se cierran en los meses de invierno.

Por último, es fundamental tener en cuenta que a la hora de practicar senderismo es necesario equipar las mochilas con comida y bebida, debido a que en estos grandes parajes naturales no se encuentran sitios en donde abastecerse por largos kilómetros.

    Escrito por .